Comprobantes impresos antes del 1 de noviembre

AFIP oficializó hoy la prórroga para que los monotributistas puedan seguir utilizando facturas impresas antes del 1 de noviembre pasado.

Comprobantes impresos antes del 1 de noviembre

Mediante la Res. Gral. AFIP 3.704/15 firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el organismo oficializó la prórroga para que los monotributistas puedan seguir utilizando facturas impresas antes del 1 de noviembre pasado.

En el art. 1 señala que “los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) podrán continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia, aún después del vencimiento del plazo establecido en el art. 3 de la Res. Gral. AFIP 3.665/14”.

Explica que “a los fines de lo previsto en el párrafo anterior, los responsables podrán emitir los comprobantes aludidos precedentemente, siempre que: a) cumplan con el deber de informar los datos de los citados comprobantes a esta Administración Federal; y b) no hubieran utilizado talonarios impresos conforme con lo previsto por la Res. Gral. AFIP 3.665/14”.

Los contribuyentes deberán ingresar al sitio “web” de la AFIP (http://www.afip.gob.ar), al servicio denominado “Autorización de impresión de comprobantes”, opción “Régimen de información de comprobantes en existencia”, utilizando la respectiva “Clave Fiscal”, habilitada con Nivel de Seguridad 2, como mínimo, obtenida de acuerdo con lo dispuesto en la Res. Gral. AFIP 2.239/07, su modificatoria y sus complementarias, indicó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

“La aplicación informática para dar cumplimiento al ingreso de la información de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior se encontrará disponible únicamente a partir de la entrada en vigencia de la presente hasta el día 31 de marzo de 2015, ambas fechas inclusive”, detalló la AFIP.

En el art. 2, la AFIP establece que “los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que a la fecha del dictado de la presente ya cuenten con talonarios impresos y no utilizados, o bien en proceso de impresión, bajo la modalidad establecida por la Res. Gral. AFIP 3.665/14 y que además posean en existencia comprobantes en las condiciones previstas en el primer párrafo del artículo anterior, podrán continuar utilizando estos últimos hasta que se agote su existencia”.

“En tal sentido, deberán dar cumplimiento, asimismo, al régimen de información previsto en el artículo precedente”, indicó el organismo y señaló que quien incumpla con lo establecido en la resolución oficializada hoy será pasible de sanciones.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública