PBA

Ley impositiva 2015

Por: Valeria Roldán

La provincia de Buenos Aires sancionó la ley que establece los montos a abonar por los tributos que recauda.

Ley impositiva 2015

Fue sancionada y promulgada la Ley 14.653 (PBA), que establece los montos que en el año 2015 la provincia de Buenos Aires cobrará por los gravámenes que administra y recauda.

En particular, en relación con el impuesto sobre los ingresos brutos, se mantienen las alícuotas generales del año anterior del 5%, 3,5%, 4%, al igual que las diferenciales. Sin embargo, se han incorporado nuevas actividades dentro de esos grupos de alícuotas. Los cambios para el próximo año son:

  • La actividad de venta al por mayor de combustibles, incluso gaseosos y productos conexos, que tributa el 5%, ya no exceptúa a los combustibles líquidos alcanzados por la Ley 11.244. Sin embargo, las actividades de Venta al por mayor de combustibles para reventa comprendidos en la Ley 11.244, tanto para automotores como como para el resto, tributarán a la alícuota diferencial del 0%.
  • Se incorporan las actividades de Venta al por menor de combustibles n.c.p. comprendidos en la Ley 11.244 para vehículos automotores y motocicletas, venta al por mayor de combustibles -excepto para reventa- comprendidos en la Ley 11.244, para automotores, venta al por mayor de combustibles - excepto para reventa- comprendidos en la Ley 11.244, excepto para automotores y venta al por menor de combustibles comprendidos en la Ley 11.244 excepto de producción propia - excepto para automotores y motocicletas. Las mismas tributarán la alícuota diferencial del 3,4%.
  • Se incorporan las actividades de Servicios de taxis aéreos, de alquiler de vehículos para el transporte aéreo no regular de pasajeros con tripulación y de transporte aéreo no regular de pasajeros no clasificado en otra parte. Las mismas tributarán al 3,5%.
  • Se incorporan las actividades de Servicios de transporte escolar y escolar fluvial a la alícuota diferencial del 1,5%.
  • Se incorporan las actividades de Venta al por menor de combustibles de producción propia comprendidos en la Ley 11.244 para vehiculos automotores y motocicletas y para el resto. Las mismas tributarán la alícuota diferencial del 3,5%.
  • Se incorpora la actividad de Servicios de agencias marítimas, por sus actividades de intermediación a la alícuota diferencial del 8%.

Texto completo | Ley 14.653 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán