Impresión de facturas

A partir de noviembre, los monotributistas que soliciten impresión de comprobantes deberán solicitar previamente el CAI.

Impresión de facturas

Los monotributistas que soliciten la impresión de comprobantes deberán gestionar ante esta Administración el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)” antes de dirigirse a la imprenta.

Es importante aclarar que los que cuenten con comprobantes impresos con anterioridad al 01/11/2014 podrán utilizarlos por 60 días corridos contados desde esa fecha, o hasta la fecha en que se agote su existencia, si esta última fuera anterior.

Esta gestión cuenta con 3 acciones a realizar por el solicitante:

  • Declarar los puntos de venta, si no lo realizó anteriormente, ingresando con clave fiscal a través de www.afip.gob.ar al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
  • Solicitar la autorización para imprimir comprobantes a través de www.afip.gob.ar, accediendo al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Comprobantes”, opción “Solicitud de C.A.I.”, ítem “Solicitud Manual”. El sistema evaluará la solicitud y generará una “Constancia de C.A.I.”, la que deberá ser impresa y entregada a la imprenta en oportunidad de realizar la solicitud de impresión.
  • Finalmente, una vez que el autorizado retira los talonarios ya impresos, deberá ingresar nuevamente al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Comprobantes”, seleccionar la opción “Recepción de C.A.I” y tildar el casillero correspondiente al retiro de talonarios. El sistema generará la “Constancia de información de recibo de C.A.I.”.

Guías para efectuar la impresión de facturas

Fuente: AFIP