Mecenazgo

Por: Valeria Roldán

Nuevos montos para beneficiar a proyectos culturales.

Mecenazgo

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe un “Régimen de promoción cultural” destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales. De esta manera, tanto personas físicas como jurídicas pueden financiar con aportes dinerarios proyectos culturales declarados de interés cultural para la ciudad. A cambio, se les permite a los patrocinadores y a los benefactores considerar esas sumas dinero o parte de ellas como un pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos. Estas previsiones están contenidas en la Ley 2.264 (CABA).

Por otra parte, se considera beneficiarias del régimen a las personas físicas y las personas jurídicas sin fines de lucro, que realicen proyectos relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación y producción en los diferentes aspectos de la cultura. Quienes deseen participar de este régimen, deben solicitar su inclusión en él y cumplimentar los requisitos establecidos en la Res. M.C. 648/10 (G.C.B.A.).

En esta oportunidad informamos que se ha incrementado el monto que las personas físicas podrán solicitar como beneficio en el marco de este régimen. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res MC 6.657/14 (B.O.: 24/9/14 – CBA), en la cual se elevó a $ 250.000 el monto que se puede solicitar, excepto en el caso de proyectos destinados a restauración de bienes de valor patrimonial.

Texto completo | Res. MC 6.657/14 (GCBA)

Fuente: Valeria Roldán