Villa María– Exención tributaria

  • 293

La Municipalidad de Villa María (Córdoba) se suma a la adhesión del programa PRO.CRE.AR., eximiendo el pago de determinados tributos.

Municipios tales como Santa Rosa (La Pampa), San Isidro y Tigre (Buenos Aires), y Corral de Bustos–Ifflinger (Córdoba) sancionaron ordenanzas con la finalidad de adherirse al programa PRO.CRE.AR.

Bien, a ellos se ha sumado ahora la municipalidad de Villa María. Y lo ha hecho a través de la sanción de la Ordenanza 6.637, la cual exime del pago de los siguientes tributos:

  • Contribución por Servicios relativos a la Construcción de Obras Privadas: arts. 71, 73 y 74 del Tít. X de la ordenanza tarifaria vigente.
  • Derechos de Oficina: art. 87, ptos. 6 (derechos de oficina referidos a construcciones) y 7 inc. k (derechos de oficina varios, por cada hoja de actuación posterior a la primera de todo expediente) de la ordenanza tarifaria antes citada.

Tal exención es respecto de los proyectos de viviendas presentados ante la oficina de “Obras Privadas”, que hayan sido adjudicatarios beneficiarios de un crédito otorgado en el marco del Programa Pro.Cre.Ar, gestionados ante el ANSES y el Banco Hipotecario S.A.

La ordenanza en cuestión, agrega un requisito que las ordenanzas de los municipios antes detallados no trataban. Y se trata de la exigencia de acompañar, en el expediente de construcción, la constancia de la adjudicación del crédito por parte de la entidad bancaria otorgante. Destaca además, la necesidad de presentar la documentación exigida por el Código de la Edificación municipal.

Textos completos | Ordenanza 6.592, Ordenanza 6.637.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!