Secuestro de mercadería electrónica e informática

AFIP realizó 163 procedimientos de control sobre comercios de los principales centros urbanos y secuestró mercadería por 6 millones de pesos.

Secuestro de mercadería electrónica e informática

Luego de realizar 163 inspecciones a establecimientos mayoristas y minoristas del rubro electrónica e informática, la AFIP secuestró mercadería por 6 millones de pesos en los que se encontró que el 80% de los productos presentaba infracción al Código Aduanero. También se clausuraron 6 locales comerciales en Capital Federal.

El total de productos secuestrados ronda las 63.000 unidades, y entre ellos se cuentan monitores LCD, notebooks, auto estéreos, auriculares, reproductores de dvd, pantallas, discos rígidos, memorias, microprocesadores, motherboards, placas de video, placas de sonido, teclados, mouse, gabinetes, disqueteras, consolas de videojuegos, pendrives, periféricos, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, GPS, entre otras.

En los operativos, de los que participaron más de 100 agentes de la AFIP, se desarrollaron en forma coordinada y simultánea en los principales centros urbanos de consumo masivo del país, en el marco del programa de acciones de control desarrollados en las más destacados ciudades del país.

Además, en cuatro de los comercios inspeccionados los controles debieron realizarse mediante órdenes de allanamiento dispuestas por los Juzgados Federales de turno.

  • En el 80% de los casos se secuestraron mercaderías en infracción al Código Aduanero.
  • Los 163 allanamientos se realizaron en los principales centros urbanos del país.
  • Entre los productos secuestrados había GPS, maquinas fotográficas y teléfonos celulares.
  • Se realizaron 163 procedimientos de control sobre comercios.

Fuente: AFIP