PBA

Bonificación por pago en término

Por: Valeria Roldán

Se dieron a conocer los beneficios por buen cumplimiento en el pago de los impuestos provinciales.

Bonificación por pago en término

Cada año el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires establece diversas bonificaciones para los contribuyentes de los impuestos inmobiliario, a los automotores y a las embarcaciones deportivas o de recreación.

En este año 2014, a través del dictado de la Res. M.E. 120/14 (B.O.: 21/8/14 – P.B.A.) estableció diversos porcentajes de descuento, según el nivel de cumplimiento de cada contribuyente.

De esta manera, en primer lugar, quienes abonen la totalidad de las cuotas del año 2.014 de esos tres impuestos antes del vencimiento de la primera, tendrán un descuento del 10 %.

En segundo lugar, quienes luego del vencimiento de la primera cuota deseen abonar las cuotas que resten por pagar correspondientes al año 2.014 tendrán un 6 % de descuento, para los contribuyentes de inmobiliario urbano y automotores.

En tercer lugar, por pagar cada cuota en término hay un descuento del 5%. Este beneficio vale para los contribuyentes de los impuestos inmobiliario urbano, a los automotores y a las embarcaciones deportivas o de recreación.

En cuarto lugar, por pagar cada cuota en término del impuesto inmobiliario rural, el descuento es del 15%. Tanto en este caso, como en el descripto en el párrafo anterior, existen requisitos a cumplimentar para gozar del beneficio, los cuales son:

No registrar deuda exigible en el tributo respectivo por los años no prescriptos.
Tener canceladas las cuotas vencidas del año 2014 correspondientes al gravamen.
Abonar la cuota respectiva del tributo en término.

Cumplir con el régimen de información de la Res. Norm. A.R.B.A. 32/08 (Control fiscal agropecuario, para los contribuyentes de inmobiliario rural que tengan más de 50 hectáreas).

En quinto lugar, los descuentos del 5% para las cuotas pagadas en término, son adicionales, de corresponder, a las bonificaciones por pago anual 2.014 y por pago anticipado de las cuotas no vencidas del 2014.

Por último, los descuentos del 5% y del 15 % para las cuotas pagadas en término, se incrementarán, respectivamente, al 10% en el primer caso y al 20% en el segundo, cuando los sujetos alcanzados por las mismas cumplan los requisitos previstos para acceder a ellos, y hayan declarado ante el fisco provincial (ARBA) su número de C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.

Texto completo | Res. M.E. 120/14 (P.B.A.)

Fuente: Valeria Roldán