La UIF multa a una escribana por no registrarse

La UIF multó con 20 mil pesos a una escribana por no registrarse como sujeto obligado ante el organismo.

La UIF multa a una escribana por no registrarse

La Unidad de Información Financiera (UIF) multó con 20 mil pesos a una escribana por incumplir con la obligación de registrarse ante el organismo, según lo establece el art. 2 de la Res. UIF 50/2011.

El 15 de agosto de 2011, la UIF notificó a la profesional mediante Nota de Supervisión, que estaba incumpliendo con su obligación de registración. Se le concedió un plazo de diez días para efectivizar su situación. Transcurrido el plazo se la intimó nuevamente y, ante la persistencia del incumplimiento, se ordenó la apertura de un sumario. La escribana nunca regularizó su obligación de registrarse ante el organismo.

El art. 24 del capítulo IV de la Ley 25.246 determina que en el caso de incumplimientos donde no se pueda establecer el valor de los bienes involucrados, se establecerá una multa de 10 mil a 100 mil pesos.

Por ello, la Resolución UIF 335/14 aplicó a la escribana una multa de 20 mil pesos, con un plazo de diez días para efectivizar su abono y regularizar su situación como Sujeto Obligado ante Unidad.

Fuente: UIF