PBA

Normas Profesionales – Nuevas Normativas

El Consejo Directivo a través de la Res. C.D. 3.490 ha aprobado como norma profesional en jurisdicción de PBA la Segunda Parte de la R.T. 36 “Normas Contables Profesionales: Balance Social” con vigencia para los ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2013.

Normas Profesionales – Nuevas Normativas

El Consejo Directivo de la Institución, en su última Sesión, a través de la Res. C.D. 3.490 ha aprobado como norma profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires la Segunda Parte de la R.T. 36 “Normas Contables Profesionales: Balance Social” con vigencia para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2013, admitiéndose su aplicación anticipada desde los ejercicios iniciados a partir del 1 de diciembre de 2012.

Mediante la Resolución mencionada en el párrafo anterior también se aprobó como norma profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires la Segunda Parte de la Interpretación N° 6 de Normas de Contabilidad y Auditoría sobre “Auditoría o Revisión del Balance Social” con vigencia para la auditoría o revisión de los Balances Sociales que se realicen a partir del 1 de enero de 2013, admitiéndose su aplicación anticipada para la auditoría o revisión de los Balances Sociales que se realicen a partir del 1 de diciembre de 2012.

Adicionalmente, por medio de la Res. C.D. 3.491 se modificó la redacción del art. 1 de la Res. C.D. 3.455, norma por la que oportunamente, el año pasado, se aprobó la R.T. 31 “Normas Contables Profesionales: Modificación de las Resoluciones Técnicas 9, 11, 16 y 17. Introducción del modelo de revaluación de bienes de uso excepto activos biológicos”, estableciendo por la Res. C.D. 3.491 que su aplicación anticipada es admitida para los estados contables de ejercicios o de períodos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1 de julio de 2010.

Textos completos | Res. C.D. 3.490, Res. C.D. 3.491.

Fuente: CPBA