Trámites. Servicios descentralizados

  • IGJ
  • 21-05-2013
  • 431

Se llevan a cabo en dos sucursales céntricas del Correo Argentino, en los colegios de profesionales y en Centros de Acceso a la Justicia.

Estas acciones se enmarcan en el plan de reestructuración puesto en marcha en 2012, a partir del cual la Inspección General de Justicia celebró distintos acuerdos que permiten descentralizar parte de la atención y recepción de trámites.

El aprovechamiento de este servicio es primordial para lograr que los usuarios puedan contar con más bocas para la presentación de documentación, realizar solicitudes o recibir asesoramiento.

Los servicios descentralizados son:

Sedes de los colegios profesionales de Abogados y Escribanos, y en el Consejo de Ciencias Económicas, donde profesionales matriculados pueden gestionar gran parte de sus trámites.

Dos sucursales céntricas del Correo Argentino: la Casa Central, ubicada en 25 de Mayo y Perón, y la sede de Tribunales, que funciona en Paraná 717. Allí se reciben trámites de diversa índole que ingresan a la IGJ el día hábil posterior a la presentación.

Centros de Acceso a la Justicia: los centros ubicados en los barrios de Constitución, Caballito y La Boca brindan orientación y asesoramiento general sobre los trámites que se realizan en la IGJ a integrantes de asociaciones civiles.

Para conocer en detalle los trámites habilitados, los requisitos, días y horarios de atención de los servicios descentralizados, ingresar aquí.

Fuente: IGJ

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!