La AFIP fiscalizará las playas de estacionamiento

La AFIP aplicará un sistema de control fiscal en las playas de estacionamiento, cocheras y garajes, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La AFIP fiscalizará las playas de estacionamiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la aplicación de un sistema de control fiscal para playas de estacionamiento, cocheras y garajes.

El sistema, denominado SICFE, fue aprobado a través de la Resolución General Nro. 3.654, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray.

En los fundamentos de la medida, la AFIP señaló que su “objetivo” es “profundizar el control del cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes y responsables”.

En ese marco, la dependencia consideró “aconsejable la implementación de un sistema que brinde información respecto del ingreso y/o egreso de vehí­culos y/o rodados de cualquier tipo en playas de estacionamiento, cocheras y garajes”.

El SICFE “será de cumplimiento obligatorio” por parte de los propietarios de esos sitios para aparcar vehículos, “de acuerdo con un cronograma que establecerá la AFIP durante la reglamentación de la medida, en función de la capacidad de cada uno de ellos”, añade la norma dada a conocer hoy.

Fuente: AFIP