PBA

ARBA. Domicilio fiscal electrónico

La CAC solicitó una notificación vía correo electrónico a la casilla de los contribuyentes para notificar los trámites realizados.

ARBA. Domicilio fiscal electrónico

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) incorporó algunos cambios en el Domicilio Fiscal Electrónico, sistema a través del cual todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los agentes de recaudación deben vincularse con el fisco y realizar sus trámites tributarios directamente por internet. Este sistema había sido dispuesto por la Resolución 7/2014 y fue modificado el pasado 2 de julio por su similar 40/2014.

Entre los cambios introducidos se encuentra el envío de un mensaje a la casilla de correo electrónico del contribuyente o responsable en donde se notifican los distintos trámites tributarios realizados. Esta incorporación a la normativa había sido solicitada por la Cámara Argentina de Comercio en marzo de este año a través de una nota enviada al Director del organismo, Iván Budassi.

Otra de las modificaciones está relacionada con quiénes son alcanzados por la obligación de constituir el domicilio fiscal electrónico. En este sentido, además de los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán adherirse aquellos sujetos que, no siendo contribuyentes en la Provincia de Buenos Aires, se relacionan con esa jurisdicción en el desempeño de ese rol. Por ejemplo, escribanos, encargados de seccionales del Registro de la Propiedad Automotor, entre otros.

Por otra parte, en materia de plazos para acceder a este sistema, cuando se trate de contribuyentes o agentes de recaudación será de 120 días corridos desde su constitución obligatoria. Tratándose de responsables solidarios comprendidos en el inciso 2) del artículo 21 del Código Fiscal, será de 180 días corridos.

Como en otras oportunidades, las gestiones de la CAC han resultado exitosas ante las autoridades correspondientes.

Fuente: CAC