Seguridad Social: IMT

  • 628

Se establecieron incorporaciones de actividades en IMT.

Le informamos que en el Boletín Oficial correspondiente al día 08 de marzo de 2013, se han publicado las Res. Gral AFIP 3.460/13 y Res. Gral AFIP 3.462/13, sobre el establecimiento e incorporación de actividades, los aportes y contribuciones de acuerdo a los Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT).

En consecuencia se modificó el Anexo de la Res. Gral. AFIP 2.927/10 y sus modificatorias, en la forma que se indica a continuación:

  • Incorporar en el “Detalle de apendices y actividades que los componen” referente al Apéndice V, las siguientes cuestiones:
    • Incorpora la actividad “J – Transporte automotor de carga”.
    • Incorporar el apartado “J – Transporte automotor de carga Tipología: transporte automotor de mercaderías de terceros:
Empresas con hasta 3 unidades tractivas IMT:
Empresas con más de 3 unidades tractivas IMT:
Conducción: un trabajador por unidad tractiva, más Administración: un trabajador.
12 trabajadores cada 10 unidades tractivas, de tratarse de transportistas de carga masiva o a granel. 14 trabajadores 10 unidades tractivas, en el caso de transportistas de carga peligrosa. 25 trabajadores cada 10 unidades tractivas, para el supuesto de transportistas de carga fraccionada.
  • Incorporar en el “Detalle de apendices y actividades que los componen” en el Apéndice I, apartado H, el siguiente punto: “2. Equinos para polo”; incorporando a su vez la Tipología: Cría de equinos para el deporte de polo:
Conociendo la cantidad de animales
Entrenamiento (previo a la etapa deportiva)
Cría IMT: 1 trabajador cada 40 animales (incluye personal de mantenimiento, cocina y doma, encargado, sereno, chofer, veterinario, ayudante de veterinario, recorredor de campo)
IMT: 1 trabajador cada 12 animales (incluye petisero, personal de haras). b) Desconociendo la cantidad de animales IMT: 1 trabajador cada treinta y 33 hectáreas. Remuneración a computar: Según el ex Régimen Nacional de Trabajo Agrario (Ley Nº 22.248 y sus modificaciones) o el Régimen de Trabajo Agrario (Ley Nº 26.727); promedio de remuneraciones para las categorías Peón de Haras y Capataz, vigentes para cada período, conforme Resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.”

Vigencia: Las presentes Resoluciones Generales entrarán en vigencia a partir del día del 09 de abril de 2013. Puede acceder al texto completo de la norma ingresando a la Biblioteca Electrónica.

Textos completos | Res. Gral AFIP 3.460/13, Res. Gral AFIP 3.462/13, Res. Gral. AFIP 2.927/10.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!