Plan de facilidades de pago

Por: Valeria Roldán

Condiciones para adherirse al nuevo plan, que regirá hasta el 31/08/14. Se podrán incluir deudas por Ingresos brutos y Sellos.

Plan de facilidades de pago

Recientemente, el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un nuevo plan de facilidades que, con carácter transitorio, regirá desde el 1º de julio hasta el 31 de agosto de 2014, a partir de la publicación de la Res MH 910/14 (B.O.: 17/6/14 – CBA), mediante la cual se modificó la Res. SHyF 2.722/04.

En esta oportunidad, informamos que mediante la publicación de una nueva normativa se establecieron cuestiones que no estaban previstas en la Res. MH 910/14.

En primer lugar, con el dictado de la Resolución AGIP 463/14 (B.O.: 3/7/14 - C.B.A.), se estableció que se podrán incluir deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2014, por los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos. Puede tratarse de obligaciones de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, y también las originadas como consecuencia de refinanciación en planes de facilidades de pago vigentes o caducos.

En segundo lugar, se establece que habrá acogimiento válido a este nuevo plan, siempre que:

a) se denuncien las obligaciones adeudadas, dentro de los plazos fijados para el acogimiento, es decir, hasta el día 31 de agosto del corriente año, y en la forma en que la D.G.R. establezca.

b) Se abone el anticipo. En los casos de refinanciamiento de planes vigentes, a los efectos del cálculo de la deuda, se practicará la cancelación anticipada y por el saldo resultante se deberá abonar el anticipo.

Por último, el vencimiento del anticipo operará dentro de las cuarenta y ocho horas hábiles de formalizada la adhesión. Una vez cumplido el requisito del anticipo, el vencimiento de la primera cuota será el 25/10/14 y las sucesivas cuotas los días 25 de los meses subsiguientes.

Texto completo | Res. AGIP 463/14 (GCBA)

Fuente: Valeria Roldán