Inundaciones. Suplemento en asignaciones

En las provincias afectadas ANSeS otorgará un suplemento para los jubilados y duplicará los montos de asignaciones por tres meses.

Inundaciones. Suplemento en asignaciones

Debido a la crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, habitantes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes se vieron perjudicados por las inundaciones. Para brindar soporte, el Estado Nacional, a través de la ANSeS, otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR por tres meses.

El anuncio lo hizo ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Y hoy, el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, especificaron los mecanismos para que las personas damnificadas puedan acceder a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, Diego aseguró: “Con el mismo mecanismo que utilizamos anteriormente en La Plata y Córdoba, en donde funcionó muy bien porque llegamos a las familias afectadas, lo haremos ahora en el Litoral. Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo accederán a un suplemento de $ 5.514 que se abonará por única vez en dos pagos. Para ello deben acercarse a la ANSeS o a los puntos de contacto y llenar un formulario. Al igual que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, el monto se duplicará de $ 644 a $ 1288. También para los que reciben Progresar, la prestación pasará de $ 600 a $ 1200”.

Asimismo, el titular de la ANSeS detalló: “Estimamos que son 14.313 personas que recibirán la ayuda. La inversión destinada por parte de la ANSeS será de $ 45.759.593. La experiencia anterior que tenemos en estos casos es buena, el procedimiento es simple, se llena el formulario en la ANSeS, luego se hace una verificación de la zona y se pone al pago”.

Minutos antes de partir a la provincia de Misiones para visitar las zonas afectadas, Capitanich expresó: “Nosotros tenemos ya 3430 familias identificadas para recibir los beneficios de la ANSeS. Estamos en permanente contacto con intendentes y gobernadores para llegar con una respuesta desde el Estado Nacional. Es muy importante lo que se pierde tanto en términos materiales como afectivos, y ahí está el Estado para ayudar a las familias cuando más lo necesitan”.

Puntos de contacto y de atención en Misiones

  • En ANSeS: en todas las delegaciones y a través del número gratuito 130.
  • San Javier: Polideportivo Juan Domingo Perón.
  • Mojón Grande.
  • Itacaruaré.
  • Florentino Ameghino.
  • El Soberbio: Polideportivo, Iglesia Católica, SUM.
  • Alba Posse: Polideportivo Alba Posse-Iglesia Evangélica y Católica.
  • Colonia Aurora: Escuela Paraje Saltito-SUM Iglesia Católica; Aula Satélite Esc.430 Alicia Baja; Escuela 610 Puerto Londero.
  • 25 de Mayo.
  • Panambí: Polideportivo- Iglesia Evangélica.

Fuente: ANSeS