PBA

ARBA. Agentes de retención y percepción

El Consejo de la PBA ratifica que el cambio en la publicación de padrones entrará en práctica en el mes de julio.

ARBA. Agentes de retención y percepción

Tal como publicamos en nuestra página web desde el 27/5/14, ARBA informó en su sitio web el cambio en publicación de padrones que estaba previsto originalmente aplicar a partir de junio: desde julio de 2014, los Agentes de Recaudación de los Regímenes Generales de Percepción y/o Retención encontrarán publicados los padrones de manera independiente en este sitio web (RN  28/14).”

El Consejo había solicitado por nota presentada el día 20/5/14 al Sr. Director Ejecutivo de ARBA Dr. Iván Budassi, postergar la entrada en vigencia hasta el mes siguiente, es decir que comenzara a regir a partir del mes de julio de 2014. Por nota de fecha 6/6/14 de la Gerencia General Legal y Administrativa de ARBA dirigida al Presidente del Consejo, nos contestó “que los padrones comenzarán a regir a partir del mes de julio”.

Ante inquietudes de matriculados, en la tercera reunión del año entre integrantes de la Comisión Provincial de Estudios Tributarios y funcionarios de ARBA realizada el 19 de junio de 2014, entre otros puntos tratados, se consideró este inicio de vigencia.

Los funcionarios de ARBA ratificaron que la RN 28/14 entra en práctica para el padrón a aplicarse en julio. Se separan los padrones de retenciones y percepciones. Ambos, separados, son enviados en un único archivo.

Fuente: CPBA