Acuerdos salariales con importantes sindicatos

Se cerraron negociaciones salariales con 6 importantes gremios: UOM, Comercio, Aguas, Suterh, UPCN y Asociación Bancaria.

Acuerdos salariales con importantes sindicatos

En el Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos de Casa de Gobierno, el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, informó el acuerdo de la negociación paritaria alcanzado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Aguas y Saneamientos Argentinos, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Bancaria, Sindicato de Unión de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizaontal (Suterh) y el Sindicato de Comercio.

El ministro destacó que los convenios suscriptos hoy cubren a más de 2 millones de trabajadores y representan cerca del 40% de los trabajadores registrados.

Asimismo resaltó la “consolidación” de la negociación colectiva, después de 10 años de permanencia inédita en el país, y subrayó que es la “herramienta más democrática porque atiende las características propias de cada actividad”.

Afirmó, entonces, que las discusiones fueron “exitosas” y “demuestran una vez más la confianza y la responsabilidad de los representantes sindicales y los empresarios”.

Acuerdos

UOM: incremento salarial anual del 24% en dos tramos: tres meses de 17% y los siguientes nueve meses de 24 por ciento.

Comercio: incremento salarial anual del 24% en dos tramos: seis meses de 14% y los próximos seis meses de 24 por ciento.

Aguas y Saneamientos Argentinos: incremento del 30% en 18 meses en tres tramos: 18% a partir de mayo, 5% a partir de noviembre y 7% a partir de marzo de 2014.

Suterh: incremento del 32% en 18 meses en cuatro tramos: 11% a partir de abril, 7% desde octubre, otro 5% desde diciembre y el 9% restante a partir de marzo de 2014.

UPCN: incremento anual de 24% en dos tramos: 12% desde junio y el restante 12% desde agosto.

Asociación Bancaria: incremento anual del 24% en dos tramos: desde enero el 20% y a partir de abril asciende al 24 por ciento.

Todos los acuerdos implican aumentos no acumulativos. Además, toda suma extraordinaria percibida el año anterior tendrá un incremento del 24 por ciento.

También participaron de la conferencia el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, la viceministra de Trabjo, Noemí Rial, y los representantes de la UOM Antonio Caló, Juan Belén yFrancisco Gutiérrez; de Aguas y Saneamientos Argentinos José Luis Lingeri y de UPCN Andrés Rodríguez, entre otros.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública