Avanza el debate por el IVA a medios gráficos

La propuesta será debatida en la Comisión de Libertad de Expresión, a la que se espera que asistan representantes de distintos foros.

Avanza el debate por el IVA a medios gráficos

En la Cámara de Diputados está previsto que hoy empiece el tratamiento de un proyecto enviado por la presidenta Cristina Kirchner para disminuir la alícuota del impuesto al valor agregado (IVA) a pequeños y medianos medios gráficos.

La propuesta será debatida en la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por la kirchnerista Mónica Gutiérrez, a la que se espera que asistan representantes de distintos foros, como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Luego, se haría un plenario, junto con Presupuesto y Hacienda, para avanzar en un dictamen, y no se descarta que el texto se trate en el recinto la próxima semana.

También está en agenda hoy en la Cámara baja continuar con la discusión por la reforma del Código Procesal Penal. Está pautada una reunión de la Comisión de Legislación Penal, encabezada por Patricia Bullrich (Unión Pro), y, en ese marco, se buscará avanzar sobre una norma de juicio por flagrancia.

Asimismo, en otro encuentro, en Diputados analizarán un proyecto para la creación de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución Penal con el objetivo de reformar el Patronato de Liberados.

Fuente: IProfesional