Vencimiento de Declaraciones Juradas Informativas

El 30 de junio vencen las declaraciones juradas informativas para empleados en relación de dependencia correspondiente al período 2013.

Vencimiento de Declaraciones Juradas Informativas

El 30 de junio opera el vencimiento de las declaraciones juradas informativas para empleados en relación de dependencia y actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores, correspondiente al período 2013.

¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales informativas del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

  • Los empleados.
  • Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.
  • Los socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).

Si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

Obligados a presentar declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias

Quienes percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ 144.000 en el año anterior.

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales

  • Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.
  • Los actores cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.

¿Cuándo opera el vencimiento de las Declaraciones Juradas Informativas?

El vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes al período 2013 opera el 30 de Junio de 2014.

Tenga en cuenta que si de algunas de las declaraciones resulta un saldo a pagar o a favor del contribuyente, o se encuentran inscriptos alguno de los impuestos (Ganancias o Bienes Personales), debieron observar los vencimientos generales de Abril o Mayo. Podrá consultar los vencimientos generales ingresando a la “Agenda de Vencimientos “.

Cómo confeccionar las declaraciones juradas?

Utilizando el aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”. Puede descargarlo ingresando aquí.

Opcional, sólo para Ganancias

A través del servicio web “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”, o bien “Mis Aplicaciones Web”, ingresando con clave fiscal, desde la página principal de este sitio web o con clave bancaria, a través de las páginas de los bancos habilitados.

En caso:

  • De estar obligado a presentar tanto la declaración jurada de Ganancias como la de Bienes Personales y
  • De optar por presentar la declaración jurada de Ganancias a través del servicio web, En oportunidad de confeccionar la declaración jurada de Bienes Personales -mediante el aplicativo, se deberá seleccionar en el mismo la opción “DJ Bienes Personales únicamente (no presento DJ GPF)”.

¿Cómo se presentan las declaraciones juradas?

La presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales debe efectuarse únicamente por Internet, utilizando los servicios:

“Presentación de declaraciones juradas y pagos” (en caso de las declaraciones juradas generadas utilizando el aplicativo) y/o

“Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” o bien, “Mis Aplicaciones Web” (en caso de generar la declaración de Ganancias a través del régimen opcional).

A ambos servicios se puede acceder tanto:

  • con clave fiscal, desde la página principal de este sitio web o
  • con clave bancaria, a través de las páginas de los bancos habilitados.

Si desea acceder a una Guía Paso a Paso con las pantallas para generar la Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias, ingrese aquí.

Más información | Ganancias y Bienes

Fuente: AFIP