Llegó Aceleradora BA Emprende

La Ciudad lanzó “Aceleradora BA Emprende”, el nuevo programa de financiamiento ideado y creado para apoyar emprendedores de alto impacto.

Llegó Aceleradora BA Emprende

La Ciudad lanzó “Aceleradora BA Emprende”, el nuevo programa de financiamiento ideado y creado para apoyar emprendedores de alto impacto a través del trabajo conjunto con quienes tienen la experiencia y los conocimientos específicos para seleccionar a los proyectos con mayor potencial: las aceleradoras.

El objetivo del Programa es doble. Por un lado, impulsar a los emprendedores a potenciar sus negocios, generando de este modo nuevas fuentes de empleo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y ayudando al crecimiento de la Ciudad. Por otro, colaborar con el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor.

En una primera instancia, el Programa invita a las aceleradoras a postularse a participar de este desafío: descubrir los emprendimientos con mayor potencial, capaces de generar cambio de alto impacto en la vida de los ciudadanos. En esta iniciativa la Ciudad invertirá un total de 18 millones de pesos para co-financiar el 50 por ciento de los proyectos elegidos. En una segunda etapa, se abrirá la convocatoria a emprendedores, quienes deberán presentar sus proyectos a las aceleradoras para recibir el financiamiento.

“Un aspecto fundamental de un ecosistema emprendedor sólido es que existan fondos de capital riesgo suficientes con el objetivo de generar un flujo constante de nuevas empresas creadas, y darles apoyo en sus etapas iniciales”, Mariano Mayer, director de la Dirección General Emprendedores del GCBA.

Descargas

 Anexo I | Bases y condiciones
 Anexo II | Acta acuerdo con aceleradora incubadora
 Anexo III | Acta acuerdo entre aceleradoras y empresas aceleradas o incubadas
 Anexo IV | Formulario de propuesta de valor aceleradoras
 Anexo IV | Concurso aceleradora Buenos Aires Emprende 2014 - Formulario de propuesta de valor de acelerador

Fuente: GCBA