PBA

Diagnósticos de mercados gratuitos a PyMEs

La Provincia presentó el programa BA Explora, por el cual las PyMEs accederán en forma gratuita a un análisis técnico de comercio exterior.

Diagnósticos de mercados gratuitos a PyMEs

La aplicación resulta del convenio firmado entre el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breintenstein, y el rector de la UNLAM, Daniel Eduardo Martínez, para desarrollar la iniciativa a través de la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), que conduce Carlos Peralta.

Se trata de una experiencia piloto que se desarrolla con la idea de replicarla en otras universidades nacionales o provinciales instaladas en el distrito, con el objetivo de fortalecer el vínculo de lo público y académico con el sector privado, para reforzar un triángulo virtuoso en beneficio del desarrollo local y regional.

Peralta explicó los motivos de creación del programa, la metodología y el protocolo entre las nueve empresas anotadas y los alumnos participantes del plan. Son PyMES, familiares muchas de ellas, de los municipios de Ramos Mejía, La Matanza, Villa Luzuriaga, San Justo, Lomas del Mirador y Huanguelén.

El lanzamiento cerró con un sorteo para asignar a cada empresa un número de grupo, los cuales estarán confirmados por 3 alumnos cada uno, de la carrera Licenciatura en Comercio Internacional, de las materias Taller de Operativa del Comercio Internacional y Práctica Profesional. Todos ellos, futuros profesionales ya que se reciben a final de año.

Fuente: GBA