Asesoramiento a emprendimientos audiovisuales

Este servicio permite al emprendedor audiovisual desarrollar y fortalecer su creatividad, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo.

Asesoramiento a emprendimientos audiovisuales

Dicha actividad forma parte del programa de fortalecimiento empresarial que el Distrito lleva adelante para desarrollo local.

En las Jornadas Empresariales, trabajamos en la generación de diferentes espacios de análisis, además de realizar el seguimiento a los proyectos que forman parte del grupo.

Este servicio permite al emprendedor audiovisual desarrollar y fortalecer su creatividad, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y fundamentalmente establecer las bases para futuras redes de contacto.

Nuestro objetivo es que en cada Jornada el emprendedor/el empresario PYME, pueda plantearse distintos interrogantes a cerca de los diferentes ejes:

  • ¿En qué modelo de negocio me encuentro?
  • ¿Qué fuente de financiamiento puedo lograr?
  • ¿Qué política de recursos humanos desarrollo?
  • ¿Hoy, mi problema es económico o financiero?
  • ¿Quién lidera el proyecto?
  • ¿Cuáles son mis políticas de comercialización?
  • ¿Cuáles serán los ejes de crecimiento?
  • ¿Cuál es mi ADN empresarial?
  • ¿Puede mi emprendimiento ser RSE?
  • ¿Cuál es mi mercado real y potencial?

Testimonio de una de las emprendedoras asistidas:

“Como nueva emprendedora del área audiovisual la idea de este tipo de jornadas me parece de absoluta necesidad.

Dado que en la actualidad de nuestro país existen pocas subvenciones que permiten desarrollar proyectos audiovisuales a productores independientes, las mismas en su mayoría nunca llegan a empujar realmente el proyecto como para que el productor pueda transformarlo en un negocio.

Este tipo de Jornadas son de vital importancia ya que nos acercan a una gran cantidad de herramientas que nos permiten desarrollar nuestros propios planes de negocio en relación a nuestros proyectos.

Aprendiendo a plantear cada uno de sus aspectos, evaluar sus posibilidades de realización, buscar socios, colaboradores, y decidir concretarlo, pudiendo adelantarnos a sus resultados es un aprendizaje de gran valor.

El hecho de que sea gratuito es un gran plus en la ecuación. Por lo general quienes nos dedicamos a emprender en esta área debemos concretar nuestros proyectos con recursos de otros trabajos, y utilizando la totalidad de nuestro tiempo libre.

Lo pensamos como inversión, y en muchos de los casos termina siendo un ¨costoso hobby¨. El caso de que sea libre y gratuito nos permite poder acceder a estos conocimientos y transformar nuestro proyecto en un trabajo real.

Quiero destacar en el caso de las Jornadas Empresariales a las que estoy asistiendo, la calidez y calidad docente de Viviana Arrospide y de Oscar Licalzi, quienes, además de su claridad en la transmisión de contenidos, se encargan de destacar en cada encuentro la importancia de que los creativos continuemos soñando y generando proyectos y no nos dejemos intimidar por el miedo a lo que implican cada uno de los aspectos formales a trabajar y que de a poco dejan de ser desconocidos.

TATIANA TIMERMAN – Productora y realizadora de contenidos turísticos para Latinoamérica

+infowww.buenosaires.gob.ar/distritoaudiovisual

Fuente: GCBA