AFIP sigue de cerca a los que viajarán al Mundial

Se multiplican los casos de argentinos que ven como la Aduana les retiene las entradas que compraron a través del sitio de la FIFA.

AFIP sigue de cerca a los que viajarán al Mundial

Tal como fue anunciado a principios de mayo por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya comenzó a seguir de cerca a los argentinos que tienen planeado ir al Mundial.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder iprofesional.com, se multiplican los casos de argentinos que ven como la Aduana les retiene las entradas que compraron a través del sitio de la FIFA.

Sucede que la entrada a los partidos se compran a través de la web de la FIFA y luego se envían a través de UPS.

De acuerdo a los testimonios obtenidos por este medio, los futuros viajeros están ansiosos debido a que las entradas ya tendrían que haber llegado a sus hogares.

Ante la demora, los compradores llaman a la empresa UPS en donde le informan que las entradas fueron retenidas por la Aduana argentina.

Ante tal escenario, los fanáticos del fútbol esperan los próximos pasos que seguirá el fisco nacional y, sobre todo, obtener el ticket lo antes posible.

Controles

Ricardo Echegaray recordó en la última conferencia de prensa de la recaudación que la Argentina tiene un acuerdo de intercambio de información fiscal con Brasil, y calificó de “rutinario” los controles que se realizan.

“Los vamos a aplicar cada vez que haya un evento deportivo mundial, ya sea un Mundial de fútbol, de básquet o del deporte que sea”, señaló, al ratificar que serán controlados los argentinos que viajen a ver el campeonato Mundial de fútbol que en junio se disputará en Brasil.

“Enhorabuena que viajen todos los argentinos que puedan para agrandar la hinchada que apoye a la Argentina para que salga campeón, pero nosotros tenemos que fiscalizar y cobrar impuestos”, enfatizó Echegaray.

Tras recordar que el organismo realizó un operativo similar en oportunidad del mundial de Sudáfrica, Echegaray dijo: “Queremos que gane la selección, pero para nosotros ganar significa cobrar los impuestos que hay que cobrar”.

Fuente: IProfesional