PBA

Padrones de contribuyentes en la web. Prórroga

ARBA pospuso por un mes el desdoblamiento en la web de la nueva modalidad de registro de los padrones de contribuyentes de Ingresos Brutos.

Padrones de contribuyentes en la web. Prórroga

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) resolvió prorrogar por un mes la nueva modalidad de registro de los padrones de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzados por los Regímenes Generales de Percepción y Retención.

Mediante la Resolución 28/14, dicho organismo había dispuesto que a partir del mes de junio los datos podrían ser publicados de manera independiente en su sitio oficial de Internet (www.arba.gov.ar).

En este sentido, la Cámara Argentina de Comercio solicitó la semana pasada una prórroga en la entrada en vigencia de esa norma.

“La nueva modalidad de los padrones implica cambios en los diseños de los registros, lo que a su vez obliga a efectuar la reprogramación de los sistemas de las empresas grandes, medianas y pequeñas, que bajan a sus programas a los padrones para practicar en forma automática las retenciones y percepciones. Los mencionados procesos de reprogramación insumen en promedio alrededor de dos meses, por lo cual se solicita que el nuevo sistema resulte de aplicación a partir de los padrones correspondientes al mes de agosto”, había solicitado la CAC en una misiva enviada al Director de ARBA, Iván Budassi.

Texto completo | Nota enviada por la Cámara Argentina de Comercio

Fuente: CAC