CABA, La Plata y localidades del Conurbano Bonaerense. Plazos especiales

  • 596

Debido al temporal y sus consecuencias, la AFIP dispuso un plazo especial para el cumplimiento de determinadas obligaciones fiscales.

C.A.B.A, La Plata y Localidades del Conurbano Bonaerense. Plazos especiales para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Le informamos que en el Boletín Oficial del día 05/04/2013 se ha publicado la Res. Gral. AFIP 3.475/13, relativa a: “Diferimiento de obligaciones fiscales y suspensión de ejecuciones, para determinadas zonas”.

Concretamente, la norma establece que, debido a que los graves fenómenos meteorológicos acaecidos durante los días 1, 2 y 3 de abril del corriente año afectaron diversas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la ciudad de La Plata y de localidades del conurbano bonaerense, configurando situaciones de carácter extraordinario e imprevisible, que impiden que algunos contribuyentes y responsables puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, se entiende razonable contemplar la situación descripta y disponer un plazo especial para el cumplimiento de determinadas obligaciones frente a esta Administración Federal.

Se transcribe a continuación el articulado de la norma, donde constan los plazos y condiciones.

Resolución General A.F.I.P. 3.475/13

Procedimiento. Diferimiento de Obligaciones. Suspensión de Ejecuciones Fiscales.

art. 1 — Establécese un plazo especial para el ingreso de las obligaciones correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los contribuyentes con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las zonas afectadas por el temporal acaecido los días 1, 2 y 3 de abril de 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata y en diversas localidades del conurbano bonaerense.

art. 2 — El pago de las obligaciones a que se refiere el artículo anterior cuyos vencimientos operen en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2013, se considerará efectuado en término siempre que se efectivice hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2013, respectivamente, por la Res. Gral. AFIP 3.430/12 y su modificación.

art. 3 — Los contribuyentes que optaron por pago mediante Débito Directo en Cuenta Bancaria o Débito Automático en Tarjetas de Crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (Entidad bancaria o Administradora de Tarjeta de Crédito).

art. 4 — Las obligaciones podrán cancelarse hasta las nuevas fechas de vencimiento con cualquiera de los medios de pago habilitados por este Organismo, sin que ello implique la pérdida del incentivo a que se refiere el art. 89 del Dto. 806 del 23 de junio de 2004 o el art. 31 del Dto. 1 del 4 de enero de 2010.

art. 5 — Suspéndase por el término de ciento veinte (120) días corridos, contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, la emisión y gestión de intimaciones de pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los contribuyentes alcanzados por la presente.

art. 6 — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

Textos completos | Res. Gral. AFIP 3.475/13, Res. Gral. AFIP 3.430/12, Dto. 806/04, Dto. 1/10.

Fuente: AFIP

  • Noticia anterior

    Comercio minorista: la carga tributaria ya compromete casi el 45% del margen de operación

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!