PBA

Inundaciones de abril de 2014

Por: Valeria Roldán

Se prorrogó el estado de emergencia. Además, se extendió el plazo para la devolución del impuesto a los automotores.

Inundaciones de abril de 2014

En la provincia de Buenos Aires, los damnificados por las inundaciones que tengan sus inmuebles en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza gozan de la exención en el Impuesto inmobiliario de la planta urbana edificada correspondiente al ejercicio fiscal 2013, de acuerdo con lo establecido en su momento por el Decreto 152/13 (B.O.: 16/4/13 – PBA). Además, ese decreto declaraba la emergencia por 180 días a partir del 8/4/13, para la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia directa de las lluvias e inundaciones de los días 2 y 3/4/13 en esos partidos.

En esta oportunidad informamos que a través del dictado del Dto. 288/14 (B.O.: 16/5/14 – PBA) se prorrogó el estado de emergencia desde el 3/4/14 y por un año, a fin de dar continuidad a las acciones tendientes a mejorar la infraestructura del drenaje urbano y aumentar la capacidad de arroyos y canales.

Por otra parte, otro de los beneficios de los que gozaron los damnificados fue la devolución de oficio de los importes abonados en concepto de Impuesto a los automotores. Esto último fue dispuesto en su momento por la Res. Norm. ARBA 6/14 (PBA), mediante la cual se dispuso que el fisco provincial (ARBA) efectuaría una comunicación a los contribuyentes beneficiados y éstos, para hacer efectivo el cobro, debían presentarse hasta el día 30 de abril de 2014 en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este plazo fue prorrogado hasta el 30/5/14, según lo dispuso recientemente la Res. Norm. ARBA 29/14 (PBA).

Textos completos | Dto. 288/14 (PBA) | Res. Norm. ARBA 29/14 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán