Ley de promoción del empleo registrado

La ley sancionada anoche beneficia a microempresas con reducción de las contribuciones patronales y fortalece la fiscalización del Estado.

Ley de promoción del empleo registrado

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dijo que será promulgada y reglamentada de forma inmediata la ley sancionada anoche por el Congreso, que beneficia a las microempresas con la reducción de las contribuciones patronales, fortalece la fiscalización del Estado.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Poder Ejecutivo instrumentará de manera inmediata la Ley de promoción del empleo registrado, sancionada anoche por el Congreso, que otorga incentivos para la regularización del empleo.

En la habitual conferencia de prensa matutina, que hoy brindó desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, de la Casa de Gobierno, precisó que la norma será promulgada y reglamentada para su instrumentación definitiva y señaló que la norma beneficia a las microempresas, de hasta cinco empleados, con la reducción de las contribuciones patronales.

También fortalece la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional y la creación de un registro donde se incluirá a las empresas que violen la legislación laboral.

Nuevo digesto jurídico

Capitanich destacó luego que la Argentina “quizá sea el único país que ha podido articular un nuevo digesto jurídico aprobado en Senado, luego de un intenso y ordenado trabajo de depuración realizado por más de 200 profesionales convocados por la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia, que analizaron y estudiaron cada una de las normas”.

La reducción es de 32.234 leyes a 3.134 normas y establece las que caducaron por vencimiento de su plazo de vigencia o cumplieron el objeto de su sanción o fueron unificadas, etc. Recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elevó la propuesta el 12 de julio de 2012 y una comisión bicameral realizó la clasificación por múltiples ramas.

General Motors

Por otra parte, en respuesta a una pregunta, Capitanich dijo que el gobierno ha tuvo una notificación formal de la automotriz General Motors sobre una reducción salarial a sus empleados. “He estado en contacto con la ministra de Industria (Débora Giorgi) y no ha habido una notificación formal” y por ello, agregó, “no podemos emitir una opinión al respecto”.

Prepagas

En respuesta a una pregunta sobre la suba a los que trabajan en medicina prepaga respondió que “efectivamente la actualización es 9% a partir de junio con notificación de 30 días que prevé la reglamentación legal vigente”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública