PBA

Ingresos brutos. Retenciones y percepciones

El CPBA solicita a ARBA la postergación de la Res. 28/14 por la que se publicarán las alícuotas que corresponde aplicar a cada contribuyente.

Ingresos brutos. Retenciones y percepciones

La Resolución Normativa 28/14 dictada el 8/5/14 establece “que los padrones de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzados por los Regímenes Generales de Percepción y/o Retención a los que hacen referencia los artículos 344 y 411 de la Disposición Normativa Serie “B” 1/04 y modificatorias, podrán ser publicados de manera independiente en el sitio oficial de Internet de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (www.arba.gov.ar).” Y asimismo, en su art. 2: “La presente será de aplicación respecto de los padrones que comiencen a regir a partir del mes de junio de 2014”.

Reconociendo las mejoras y objetivos que la Agencia expresa en los Considerandos, dado el breve lapso que media hasta su entrada en vigencia, y la necesidad de adecuación de los sistemas informáticos operativos por parte de los agentes, el Consejo ha solicitado por nota presentada en el día de ayer al Sr. Director Ejecutivo de ARBA, Dr. Iván Budassi, solicitud de postergar la entrada en vigencia hasta el mes siguiente, es decir que comience a regir a partir del mes de julio de 2014.

Fuente: CPBA