Para ir al Mundial hay que tener los impuestos al día

La Administración Federal de Ingresos Públicos cruzará datos y revisará la situación impositiva de los que viajen a Brasil.

Para ir al Mundial hay que tener los impuestos al día

A menos de un mes del inicio del Mundial de Brasil, los argentinos con viajar al país vecino para alentar a la selección. Según datos de la FIFA, Argentina es el quinto país que más entradas compró para la Copa del Mundo con 55.524 tickets.

A esa cifra se le tiene que sumar la inmensa cantidad de argentinos que viajarán sin una entrada en la mano para “disfrutar del clima mundial” en avión, auto o colectivo. Es por eso que, previendo la gran afluencia de viajeros en ese período, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cruzará datos y revisará la situación impositiva de los que viajen a Brasil.

“No será un equipo especial. Haremos un cruzamiento de datos que surgen de los distintos regímenes de información, y si no son congruentes con los ingresos declarados, entonces analizamos el caso concreto. Si se incurre en una infracción, entonces se aplica la sanción correspondiente, que no es una sanción especial sino la prevista para cualquiera que evada impuestos o que viole la normativa prevista”, contó a Infojus Noticias una vocera de la entidad.

Hace diez días, la AFIP dejó afuera del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 17 monotributistas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea entre Marcos “el Chino” Maidana y Floyd Mayweather. “Los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del monotributo”, informaron.

“Los regímenes de información son 53 y van desde los movimientos bancarios hasta alertas por consumos muy altos de los servicios públicos domiciliarios, pasando por compras de autos, uso de tarjetas de crédito, colegios de hijos, etc. Uno de los ítems es el de viajes. Si en la Dirección Nacional de Migraciones consta que saliste del país, entonces se analizará el destino y la información que el ente reciba para deducir si todo está en regla o no”, explicó la vocera de AFIP.

Por estos días aún quedan dos alternativas para conseguir entradas a los partidos. La primera es comprar un paquete turístico de vacaciones que incluye a los partidos de fútbol como excursiones. La otra opción es la del viaje relámpago, que incluye aéreos, comida y regreso en una salida de poco más de 20 horas. Para la primera opción el precio final puede llegar a los 20 mil dólares por persona y la segunda 5700 con entrada incluida.

Fuente: IProfesional