La inflación del Congreso fue de 2,78% en abril

Duplica su brecha con el índice del INDEC. De acuerdo a las estimaciones privadas, la suba interanual de precios alcanza el 39%.

La inflación del Congreso fue de 2,78% en abril

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron esta tarde el índice de inflación elaborado sobre la base de informes de consultoras privadas, que para el mes de abril ascendió al 2,78 por ciento.

De esta manera, se destaca una diferencia de más del 50 por ciento con la medición anunciada ayer por el ministro de Economía Axel Kicillof, quien anunció una inflación para el mes de abril del 1,8 por ciento según datos proporcionados por el INDEC.

Esta diferencia volvería a poner en la mira la credibilidad del índice oficial luego de tres meses en los que ambos indicadores mantenían un cierto paralelismo con diferencias que no superaban los 25 puntos porcentuales

“Es una defraudación fuerte este nuevo INDEC”, indicó la legisladora Patricia Bullrich, quien también sostuvo que el ministro de Economía, Axel Kicillof “debería denunciar penalmente a los responsablemente de la destrucción del INDEC desde 2007 a la fecha”.

De acuerdo a lo relevado por los dirigentes opositores, la inflación interanual alcanza el 39 por ciento, dado que en el mismo mes del año pasado el índice de las consultoras privadas daba, en promedio, un 1,5 por ciento.

Fuente: IProfesional