PBA

Mecanismo web para el otorgamiento de poderes

ARBA dispuso la consulta pública del Anteproyecto para implementar un mecanismo web para el otorgamiento de poderes a favor de terceros.

Mecanismo web para el otorgamiento de poderes

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto la Consulta Pública en su página Web, hasta el día 6 de mayo de 2014, del Anteproyecto de Resolución Normativa mediante el cual se establece la implementación de un mecanismo web para el otorgamiento de poderes a favor de terceros por parte de contribuyentes y responsables de los tributos provinciales en el marco del artículo 115 de la Ley 14.553.

El Procedimiento de Consulta Pública fue puesto en vigencia por Resolución Normativa 23, del 16 de abril de 2014, a fin de “conceder a las distintas organizaciones profesionales, entidades y demás interesados la oportunidad de exponer sus opiniones y propuestas en relación a las normas en análisis”. La primera consulta implementada por ARBA fue la del Anteproyecto de Nuevo Sistema Web de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya concluida.

Respecto al Anteproyecto actualmente en consulta, en sus Considerandos expresa “el mecanismo aquí reglamentado se suma a los medios ya existentes para otorgar poderes a favor de terceros, regulados en la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04 y modificatorias, constituyéndose en un servicio más ágil que representa un avance respecto a los medios de apoderamiento habituales”, y asimismo prevé la utilización del Domicilio Fiscal Electrónico, de reciente implementación.

Para la consulta del texto completo del Anteproyecto, y emitir propuestas y opiniones, se encuentra habilitado en la página Web de Arba el link “Consulta Pública Anteproyectos de Resolución”. A fin de facilitar a nuestros matriculados el acceso habilitamos al pie de la presente el acceso directo.

Link de interés | Consulta pública - ARBA

Fuente: CPBA