Financiamiento para proyectos de asistencia

Por: Valeria Roldán

La Ciudad de Buenos Aires convoca a la presentación de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Financiamiento para proyectos de asistencia

Desde el gobierno de la Ciudad se llamó a la “Convocatoria a la Gestión Asociada SECHI– COPIDIS–OSC Año 2014”.

Está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil que desarrollen actualmente actividades de asistencia, promoción y equiparación de oportunidades para personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad. Se tratará de un trabajo conjunto y asociado entre la actual Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del sector, para el logro de los objetivos de gestión y el incentivo de la participación ciudadana en la implementación de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta novedad se dio a conocer a través de la Resolución de la Secretaría de hábitat e inclusión 56/14 (B.O.: 25/04/14 – CBA) y en las bases y condiciones se establece que éste organismo financiará proyectos que se enmarquen en los siguientes objetivos:

  • Promover la inclusión y la participación comunitaria de las personas con discapacidad a través del apoyo a las iniciativas de las OSC que garanticen la difusión y el pleno ejercicio de sus derechos mediante prácticas inclusivas.
  • Implementar propuestas de gestión asociada entre el GCBA y las OSC incentivando la participación barrial en acciones destinadas a fomentar prácticas inclusivas, orientadas a un desarrollo sustentable de la comunidad.
  • Promover acciones de prevención de discapacidad, y de difusión y promoción de nuevas temáticas: enfermedades poco frecuentes, discapacidad y género, entre otras.
  • Promover actividades que propicien el desarrollo de habilidades y conocimientos laborales, mejorando las competencias personales, la autodeterminación y el desarrollo de un rol social significativo.

También se explica quiénes podrán postularse, cuáles serán sus obligaciones y se ofrece una guía de orientación para la formulación del proyecto.

Texto completo | Res. SHeI 56/14 | Bases y condiciones

Fuente: Valeria Roldán