Ciclo de capacitación: Gestión de Empresas de Moda

El GCBA invita a participar de este ciclo gratuito que ofrece herramientas para aprender a gestionar, posicionar y comunicar tu negocio.

Ciclo de capacitación: Gestión de Empresas de Moda

Te invitamos a participar del ciclo de capacitación gratuita en Gestión de Empresas de Moda, que ofrece herramientas para que aprendas a gestionar, posicionar y comunicar tu negocio.

El ciclo se realiza en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y es está dividido en cuatro módulos con contenido para todos aquellos que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.

CRONOGRAMA 2014

MAYO
MÓDULO I: Identidad de Marca
Martes 6, 13, 20 y 27 de 9.30 a 13.00 hs.

Contenidos: Marca e identidad corporativa. Branding y evolución de las formas de identificación corporativa. Identidad visual. Los elementos de un sistema de identidad. El perfil de identidad corporativa, filosofía y cultura. La imagen y el escenario de actuación de la marca (cómo conocer a mi público y a mi competencia). Gestión estratégica de una marca. El plan estratégico, análisis, definición y comunicación. Casos de branding de empresas locales (de diversa escala y rubro).

JUNIO
MÓDULO II: Comunicación de Marcas de Moda
Martes 3, 10, 17 y 24 de 9.30 a 13.00 hs.

Contenidos: Cómo construir el universo de la marca: la relación con consumidores, usuarios, comunidad de contenidos. Canales de comunicación, comunicación de marca, herramientas para formular contenidos, detección de oportunidades, posicionamiento de marca. Análisis de casos.

JULIO
MÓDULO III: Gestión de Negocios
Martes 8, 15, 22 y 29 de 9.30 a 13.00 hs

Contenidos: Fortalecimiento de la gestión empresarial a través de la incorporación de herramientas comerciales y de negocios. Idea – Oportunidad – Negocio, diferenciar a través del valor agregado cómo captar la atención del consumidor, investigar el mercado, analizar costos, gestionar ventas y elaborar un Plan de Negocio.

SEPTIEMBRE
MÓDULO IV: Canales de Comercialización
Martes 2, 9, 16 y 23 de 9.30 a 13.00 hs.

Contenidos: Herramientas comerciales. Diferencia entre comunicar y vender. Vendedores, comercializadoras y fuerzas de ventas. Comercialización online. Soportes comerciales. Preparación para armar un equipo de ventas y ser vendedor.

+info | 4126–2950 int. 2982

Fuente: GCBA