Empleados de comercio. Ahora se firmó el convenio

Luego de intensas deliberaciones, se firmó el convenio de paritarias de empleados de comercio y Servicios para el corriente año.

Empleados de comercio. Ahora se firmó el convenio

Las partes, empresarios y sindicato, pactaron incrementar en un 27% las escalas vigentes de las remuneraciones básicas, a abonarse en dos tramos no acumulativos. El primer aumento, de 17%, será efectivo a partir del mes de abril, en tanto que desde septiembre se sumará el restante 10 por ciento. La base de cálculo, en todos los casos, serán las escalas salariales del convenio vigente al mes de marzo de 2014.

Por otra parte, se convino el pago de una suma fija, extraordinaria, excepcional, por única vez, no habitual ni permanente, de $2400, de carácter no remunerativo. La misma, que no tendrá ningún tipo de descuento, se abonará en dos cuotas iguales de $1200 cada una en los meses de julio y noviembre.
Además se acordó el ajuste de distintos adicionales de la convención paritaria y se estableció una amplia cláusula de absorción de los aumentos que las empresas hubieren otorgado a cuenta del convenio que se acaba de suscribir.

Texto completo | Acuerdo Comercio 2014

Fuente: CAC