Concesionarias de venta de autos

Por: Valeria Roldán

Nuevo régimen de información.

Concesionarias de venta de autos

A partir del 1/3/14 las concesionarias de venta de vehículos automotores 0 Km que realicen ejercicio habitual de su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán cumplimentar un régimen de información, que tendrá por objeto obtener información referida a las unidades que se comercializan, independientemente del domicilio real del titular del dominio.

Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación en el Boletín Oficial de la ciudad de la Res. AGIP 149/14 (B.O.: 13/3/14 – CBA). Según esta resolución, quienes resulten obligados por el presente régimen, deberán presentar mensualmente y con carácter de Declaración Jurada el detalle de información requerida por la AGIP, en soporte óptico y papel, hasta tanto se implemente la presentación a través de la página “Web” del Fisco local, “www.agip.gob.ar”.

Según se establece en la normativa, la información a brindar será:

a) Respecto del Agente de Información: Número de CUIT, Nro. de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Razón Social.

b) Respecto del/los adquirente/s del bien: apellido y nombre o razón social, número de CUIT y domicilio real o constituido.

c) Respecto de la operación de compra–venta: número de dominio, fecha operación, monto de la operación y monto del impuesto de sellos correspondiente a la Jurisdicción Ciudad.

Por otra parte, existe la obligación de presentar con carácter de declaración jurada el día 10 de cada mes, o el primer día hábil siguiente si aquel fuera feriado o inhábil administrativo esta información. Asimismo la primera presentación deberá contener la información desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2014. Las siguientes presentaciones abarcarán las operaciones efectuadas entre el primer y el último día del mes calendario anterior al vencimiento.

Para finalizar, se advierte que el incumplimiento total o parcial de los deberes formales emergentes de esa resolución, hará pasible a los infractores de las sanciones previstas en el art. 94 del Código Fiscal.

Texto completo | Res. AGIP 149/14.

Fuente: Valeria Roldán