Precios de transferencia. Reunión FACPCE–AFIP

Se trató la aplicación de la Res. Gral. AFIP 3.476/13 referente a la utilización de la firma digital para las presentaciones de informes.

Precios de transferencia. Reunión FACPCE–AFIP

En la reunión participaron los Dres. Heraclio Lanza, Tesosero de FACPCE y Alejandro Rosa, Secretario Técnico con la Dra. Diana Guterman de Tributación Internacional de la AFIP, con el Lic. Alejandro Dominguez de Atención a Contribuyentes de AFIP y otros dos funcionarios de AFIP.

Algunos de los aspectos de importancia derivados del encuentro fueron los siguientes:

1) La firma digital será utilizada a partir de los vencimientos de Precios de Transferencia en esta primera etapa y luego para la presentación del Informe especial sobre Instrumentos Financieros Derivados. No hay hasta el momento otros trámites respecto de los que se haya decidido implementar firma digital.

2) La Administración cumplirá la función de Autoridad Certificante y Autoridad de Registro de los Certificados Digitales (CD).

3) Basado en lo establecido en la Res. Gral. AFIP 3.380/12.
Procedimiento. Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital”, la AFIP ha implementado un proceso de otorgamiento de los CD, que cubrirá tanto a las empresas que deberán hacer la presentación de los Informes de Precios de Transferencia, los profesionales certificantes de dichos informes y los CPCE que, a través de las personas designadas a tal efecto, deberán legalizar los correspondientes trabajos profesionales.

4) Los puestos de atención dispuestos por la AFIP para presentar la documentación con el fin de obtener la autorización, son 41 en el país. Los funcionarios indicaron que en el caso que no exista en la zona o en la provincia un puesto de atención de la AFIP, el profesional deberá dirigirse al más cercano a su dirección o a cualquier otro del país para presentar la documentación requerida.

Textos completos | Res. Gral AFIP 3.476/13, Res. Gral. AFIP 3.380/12.

Fuente: FACPCE