Un impulso al Distrito de Diseño en el Sur

Los nuevos residentes reciben exenciones impositivas para estimular el crecimiento propio junto con el de la industria.

Un impulso al Distrito de Diseño en el Sur

Para revalorizar aún más la capacidad creativa de Buenos Aires, la Ciudad promueve un Distrito de Diseño en el tradicional barrio de Barracas.

El objetivo del Distrito de Diseño es conformar un clúster, y posicionar a la ciudad como centro competitivo regional, para cual se fomentan las condiciones favorables que permitan potenciar y exportar diseño local.

El Distrito de Diseño revitaliza a Barracas, un barrio de pasado industrial que ha dejado grandes naves industriales de alto valor patrimonial, para estimular la radicación de los actores ligados al back productivo de la industria como las empresas, las academias y los profesionales del sector. Los nuevos residentes del polo generador de diseño reciben exenciones impositivas y facilidades para incitar el crecimiento propio junto con el de la industria.

El cuarto distrito impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad busca generar un puente entre la formación y las reales oportunidades de trabajo para el desarrollo productivo.

El edificio del Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041), un entorno creativo abierto a todos los vecinos que el GCBA terminó después de más de 10 años en obra, es el primer hito del Distrito. Ofrece una programación anual de eventos vinculados al diseño y las Industrias creativas.

De esta manera, se transformó el antiguo Mercado del Pescado en un moderno centro, donde la innovación y el diseño dan lugar a nuevas oportunidades para los vecinos de la Ciudad.

El CMD es un centro productivo, porque funcionan en el edificio escuelas de capacitación en oficios vinculados a las industrias potencialmente de diseño intensivas de la vestimenta y del equipamiento para el hogar.

Las escuelas que actualmente se encuentran radicadas en el CMD son:

  • Escuela de oficios de costura y sastrería.
  • Escuela de oficios de Marroquinería.
  • Escuela de oficios tecnológicos.
  • Escuela de oficios del mueble.

Fuente: GCBA