Suspensión de despidos sin justa causa

Fue presentado el 7 de febrero por la Diputada Victoria Donda. El plazo propuesto para la suspensión es de 365 días.

Suspensión de despidos sin justa causa

El pasado 7 de febrero, se presentó un proyecto de ley que propone la suspensión de despidos injustificados por el plazo de 365 días. Entre los argumentos del mismo se menciona “la crisis económica, financiera e inflacionaria que está atravesando nuestro país”.

El mismo fue girado a la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación y comenzará a tratarse una vez iniciado el período de sesiones ordinarias el próximo 1º de marzo.

El proyecto de la diputada Victoria Donda, que cuenta además con la firma de Fabián Peralta (GEN, Santa Fe), Omar Duclos (GEN, Bs. As.) y Margarita Stolbizer (GEN, Bs. As.), plantea también que en caso de producirse despidos “los empleadores deberán abonar a los trabajadores despedidos injustificadamente el doble de la indemnización que les correspondiese”.

Es comprensible que en casos de crisis económica se busque proteger al trabajador. Pero también es sabido que las medidas sobreprotectoras terminan perjudicando a los propios empleados, pues vuelve altamente riesgosa y onerosa la generación de empleo.

Texto completo | Proyecto

Fuente: CAC