La inflación de enero fue de 4,61%

Según datos de consultoras privadas que se difunden todos los meses, la inflación de enero fue de 4,61% y la interanual alcanzó el 30,78%.

La inflación de enero fue de 4,61%

Diputados de la oposición aseguraron este miércoles por la tarde que la inflación de enero fue de 4,61 por ciento y la interanual alcanzó el 30,78 por ciento, de acuerdo con datos de consultoras privadas que se difunden todos los meses.

Los datos fueron suministrados por los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos); Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Héctor Baldassi, Eduardo Cáceres y Cornelia Schmidt Liermann (PRO); Patricia Giménez (UCR), Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) y del peronismo disidente Carlos Brown (FE).

Los legisladores critican al Gobierno la falta de un plan económico y reclaman un “plan anti–inflacionario”.

En tanto, el economista y ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga advirtió que de continuar con un ritmo inflacionario como el actual, va a ocurrir una nueva depreciación del peso.

“La clave va a ser la inflación de marzo. Si está en línea con enero y febrero, vamos a estar hablando de otra devaluación antes del segundo trimestre”, advirtió.

Fuente: IProfesional