Ingresos brutos: cambios para el 2014

Por: Valeria Roldán

Algunas actividades tributarán a una alícuota diferente.

Ingresos brutos: cambios para el 2014

En la Ciudad de Buenos Aires ya está vigente la Ley impositiva para el año 2014. Se trata de la Ley 4808 (B.O.: 27/12/13 – CBA).

Las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos que se modifican para este año son las que corresponden a las siguientes actividades en particular:

• Venta al por menor de vehículos automotores nuevos: tributarán al 15 % (el año pasado la alícuota era del 3,50%).

• Venta directa por parte de terminales automotrices de cualquier tipo de unidad y modelo: tributarán al 5% (el año pasado la alícuota era del 7%).

• Entidades religiosas, fundaciones y asociaciones, por sus ingresos derivados de actividades industriales y/o de servicios o comerciales dirigidas al público masivo y que impliquen competencia comercial: tributarán al 1,1 %. Esta actividad y esta alícuota rigen a partir del presente año.

• Organización de eventos, por los servicios de intermediación (por la diferencia entre el monto recibido del cliente y los montos que se transfieren al comitente: Tributarán al 6 %. Si el servicio se prestara utilizando bienes propios tributarán por la alícuota general y por el total del monto facturado. Esta actividad y esta alícuota rigen a partir del presente año.

Ver texto completo: Ley 4.808 (G.C.B.A.).

Fuente: Valeria Roldán