Prórroga de la ley de exteriorización de divisas

Se prorrogó la vigencia del plan de exteriorización de divisas hasta el 31 de marzo.

Prórroga de la ley de exteriorización de divisas

A través de un comunicado conjunto, el Palacio de Hacienda y la entidad monetaria señalaron que “el Poder Ejecutivo, contrariamente a lo afirmado en algunos medios periodísticos, consideró conveniente y oportuno propiciar que una cantidad mayor de sujetos exterioricen sus tenencias de moneda extranjera para financiar inversiones productivas y sociales a través de la suscripción del Certificado de Inversión (CEDIN) o el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)”.

Recordaron también que “el Poder Ejecutivo está facultado a efectuar dicha prórroga por el artículo 20 de la ley Ley 26.860”, sin que esto implique “realizar modificación alguna en materia tributaria por tratarse ésta de una facultad del Poder Legislativo”.

El texto completo del comunicado dice:

“Sobre la prórroga de la ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera y de los instrumentos asociados a ella.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y el Banco Central de la República Argentina informan que en el día de la fecha, por medio del Decreto Nro. 2170/2013, el Poder Ejecutivo ha prorrogado la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior por un plazo de tres meses, así como también los instrumentos asociados a dicho régimen.

El Poder Ejecutivo, contrariamente a lo afirmado en algunos medios periodísticos, consideró conveniente y oportuno propiciar que una cantidad mayor de sujetos exterioricen sus tenencias de moneda extranjera para financiar inversiones productivas y sociales a través de la suscripción del Certificado de Inversión (CEDIN) o el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE).

El Poder Ejecutivo está facultado a efectuar dicha prórroga por el artículo 20 de la ley Ley 26.860. Esto no implica realizar modificación alguna en materia tributaria por tratarse ésta de una facultad del Poder Legislativo”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública