Cosquín – Comerciantes molestos por suba de tasas

  • 299

Comerciantes de la municipalidad de Cosquín se oponen a la suba de tasas y a la creación de un nuevo tributo.

El Ejecutivo municipal propuso una actualización de tasas para el año 2014, y además la creación de un nuevo tributo con el que se gravarían a los automóviles con la finalidad de financiar el funcionamiento del hospital municipal. A estas dos propuestas se opuso el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Cosquín

Según esta institución mercantil, de acuerdo a lo detallado en el documento elevado al Ejecutivo, es necesario mantener los mismos valores de las tasas de Industria y Comercio porque con la inflación que existe, la municipalidad recauda montos superiores todos los años, por lo que no es necesario subir las alícuotas.

El Centro Comercial sugirió además que es vital mantener los montos mínimos que abonan los comercios chicos, pues con ello se fomenta la creación de nuevos emprendimientos.

También se le sugirió al Intendente Villanueva que no permita la proliferación de ferias ilegales porque las mismas provocan una distorsión de precios en el mercado. Tengamos en cuenta que no tributan impuestos.

Respecto al financiamiento del hospital municipal, el Centro Comercial se opuso a la creación del nuevo tributo que gravaría a los automóviles, alegando que “el municipio debe gestionar de manera más clara y transparente los recursos que recibe a nivel local (a través de la cooperadora), provincial y nacional para el hospital.”

Además de todas estas solicitudes elevadas por la institución mencionada, se solicitó al Intendente mantener los descuentos que rigen actualmente para pagos al contado y en doce cuotas como una manera de mantener el incentivo para que los comercios abonen en tiempo y forma sus compromisos tributarios.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!