Berisso – Tasas municipales con aumento

  • 316

El municipio de Berisso acordó un incremento de 40% en las tasas para los vecinos que abonan el tributo de Servicios Urbanos.

El próximo año los propietarios de viviendas familiares que pagan la tasa por Servicios Urbanos, deberán hacer frente a un incremento de un 40% sobre la misma. Pero ese no es el único aumento, ya que la Tasa por Seguridad e Higiene ascenderá a un 60% para los comercios, y alcanzará un 100% para las grandes empresas ubicadas en el polo industrial.

Cabe aclarar aquí que en las primeras sesiones del Concejo Deliberante, la intención era aplicar un aumento de entre un 90 y un 100% en las tasas municipales. Mas no hubo acuerdo de parte de los concejales radicales, ni del bloque kirchnerista.

Por otra parte Alfredo Dulke (del gremio de los trabajadores municipales) había propuesto que el incremento fuera del 60%, como una medida de garantizar los fondos que permitan otorgar aumentos salariales a futuro a los empleados del Municipio. Su moción no fue atendida.

Otro punto que vale la pena destacar, a pesar del incremento del 40 % en las tasas, es que dentro de dicha suba, se incluye fue incluido un aumento de la contribución al fondo de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Ahora será de $ 6 (la anterior era de $ 3). Con este pequeño incremento, se le acerca una ayuda a estas instituciones que tienen serios problemas económicos.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!