Intercambio de información con Bangladesh

Entró en vigencia el Memorando de Entendimiento firmado entre la Unidad de Información Financiera Argentina y su par de Bangladesh.

Intercambio de información con Bangladesh

En el marco de la última Reunión Plenaria del GAFI, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Bangladesh (BFIU) firmaron un Memorando de Entendimiento para facilitar la investigación y procesamiento de las personas sospechadas de estar vinculadas a actividades relacionadas con el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).

José Sbattella, presidente de la UIF, junto a Abu Hena Mohammad Razee Hassan, Gobernador Adjunto y Presidente de BFIU, se comprometieron a intercambiar toda información relativa a las personas involucradas en presuntas maniobras de LA/FT.

El memorando establece que los países se prestarán colaboración en actividades relacionadas con prevención y control de los mencionados delitos, incluyendo el intercambio de información financiera, estudios, investigaciones, tendencias y tipologías nuevas y emergentes.

Fuente: UIF