Tres Arroyos – Nueva tasa de medioambiente

  • 273

La semana pasada se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla la creación de una nueva tasa para el 2014.

La nueva tasa es de medio ambiente y fue incluida dentro de las estimaciones de ingresos elevadas el pasado viernes al concejo.

Comprender un pago mensual de $ 10 a partir del mes de junio del 2014.

Si se aprueba el proyecto de ordenanza que la contempla, estaríamos frente a la tercera tasa creada en un período de nueve años. Recordemos que en el año 2005 se incorporó el pago de un aporte para el CRESTA (Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos), y luego se creó una tasa de salud.

Según el municipio, esta tasa se crearía con la finalidad de cobrar a los responsables de la tasa de Servicios Urbanos a razón de $ 10,00 mensuales por cada partida incorporada al Catastro Municipal.

Lo que no se aclara en el proyecto de ordenanzas es qué tipo de contraprestación brindará el Municipio por percibir el monto de la nueva tasa.

Como he visto con cada nueva creación de tasa que realizan los municipios, la finalidad es meramente recaudatoria. ¿Qué otra tasa crearán luego?

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!