Junín – Tasa sobre combustibles

  • 299

El Municipio de Junín creará una nueva tasa que se cobrará sobre los combustibles expedidos en estaciones de servicio.

Se trata de una contribución tildada de polémica, pues consiste en cobrar $ 0,12 por litro nafta o gas oil, y metro cúbico de GNC (Gas Natural Comprimido) en las estaciones de servicio del municipio desde el 2014.

El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, se refirió a la creación de esta nueva tasa como “un alivio para vecinos de menores recursos”. Esto porque en Junín se están realizando muchas obras públicas, cuyos costos van a ser cubiertos con lo percibido a través de esta tasa.

De manera que la tasa de pavimentación y repavimentación que se cobraba a los vecinos hasta la fecha, queda sin efecto.

La tasa sobre combustibles es bastante alta, pero Pinedo aclara que pronto se traducirá en un alivio para los contribuyentes de menores recursos, es decir, aquellos que no tienen autos y por consiguiente no gastan en combustibles. Además, quienes poseen autos son quienes utilizan más los caminos, entonces deben contribuir a la mejora de los mismos.

Aunque el secretario de Obras Públicas de estas justificaciones, queda analizar la posibilidad de problemas judiciales respecto a la nueva.

Frente a esto, Pinedo aclara que este tipo de tasa “está vigente en muchos partidos bonaerenses y no hay jurisprudencia en contra de la tasa ante un reclamo judicial, sólo hay un caso puntual que no afecta la posibilidad de tener la tasa vigente”.

Cabe aclarar que no dio detalles sobre ese “caso puntual”. Si más, resta aguardar la sanción de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2014.

 

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!