Deducción de incobrables en Ingresos Brutos

El Gobierno porteño permitirá deducir los créditos incobrables según el Código Fiscal para el 2014 que fue presentado en la Legislatura.

Deducción de incobrables en Ingresos Brutos

A partir de 2014, el Gobierno porteño permitirá deducir del Impuesto sobre los Ingresos Brutos los llamados “créditos incobrables de escasa significación” hasta un máximo de 3.000 pesos.

Al menos así lo establece el artículo 199 del Código Fiscal que fue enviado a la Legislatura de la Ciudad, que incluye “la previsión de que se puedan deducir del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aquellos créditos incobrables de escasa significación”, informó el Cronista.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) será la encargada de fijar los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes, mientras que la cifra máxima deducible será de $3.000, según establece la Ley Tarifaria.

Desde MR Consultores, Martín Caranta indicó al matutino que “la legislación nacional ha previsto el tratamiento de los créditos incobrables de escasa significación en forma expresa para el Impuesto a las Ganancias, disponiendo que los créditos de hasta $10.000 pueden deducirse, siempre que se cumplan determinados requisitos operativos y de plazos”.

En materia de Ingresos Brutos, el especialista sostuvo que “prácticamente no existe tratamiento expreso”.

Aunque recordó que “la provincia de Córdoba a partir de 2011 ha permitido la deducción de los incobrables, “cuando dada la escasa significación de los saldos a cobrar, no resulte económicamente conveniente realizar gestiones judiciales de cobranza”.

“La reforma que se proyecta en la Ciudad de Buenos Aires coadyuva a paliar la situación de los contribuyentes, en situaciones económicas en las que los incumplimientos en la cadena de pagos comienzan a hacerse presentes, de forma tal de no abonar el impuesto sobre ingresos que no son tales”, concluyó Caranta.

Fuente: IProfesional