General Pueyrredón - Aumento de tasas municipales

  • 307

La Comisión de Hacienda de la Ciudad de Mar del Plata aprobó el proyecto para el aumento de las tasas municipales para el 2014.

El bloque Acción Marplatense del Honorable Concejo Deliberante votó afirmativamente el tratamiento del proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva para que sean aprobadas definitivamente junto con el presupuesto 2014 en la primera semana de diciembre.

Los contribuyentes van a notar un aumento de entre un 58 y un 63% en concepto de seguridad e higiene. Esta es la tasa que pagan los comerciantes. La misma comenzará a ser abonada en forma mensual a partir del año que viene, cuando hasta el momento era bimestral. Esta modificación, como así también el incremento de la tasa, son tenidos en cuenta para la incorporación de unas 800 cámaras de vigilancia en la vía pública.

Y respecto a la tasa de servicios urbanos, se habla de una suba promedio de un 24%. En relación al estacionamiento medido, se determinó un aumento de $ 1 (es decir, que pasa de $ 3 a $ 4).

Cabe destacar que se registró un aumento en el índice de recaudación municipal. Como ejemplo de ello puede verse lo recaudado por medio de la tasa de seguridad e higiene: la ciudad percibió este año 46% más que en el 2012.

En definitiva el municipio proyecta recaudar unos $ 350 millones por la tasa de servicios urbanos y $ 400 millones por la de seguridad e higiene.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!