Vencimiento de Impuesto al Valor Agregado

El 18/11 comienza el vencimiento para presentar y pagar las declaraciones juradas de IVA del período octubre de 2013.

Vencimiento de Impuesto al Valor Agregado

El 18/11 comienza el vencimiento para presentar y pagar las declaraciones juradas de IVA del período octubre de 2013.

Las declaraciones juradas deben ser confeccionadas utilizando el programa aplicativo y “IVA – Versión 5.2 Release 14” y presentadas mediante transferencia electrónica de datos, utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, al que se puede acceder:

Cronograma de vencimientos

Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0-1 18/11/2013
2-3 19/11/2013
4-5 20/11/2013
6-7 21/11/2013
8-9 22/11/2013

 

Servicios implementados por la AFIP para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones

Consulte el vencimiento de las declaraciones juradas y pagos mensuales del IVA vía SMS

Podrá consultar la fecha de vencimiento de para la presentación y pago mensual del Impuesto al Valor Agregado utilizando un teléfono celular. Solo debe remitir el siguiente SMS para conocer el vencimiento del mes en curso:

VENCE IVA (enviado al 2347)

En respuesta a la solicitud se remitirá un SMS al usuario informándole la primera fecha de vencimiento del mes en curso. Si la fecha de la consulta es posterior al comienzo del vencimiento del presente mes, se le informará el vencimiento del mes siguiente.

Suscríbase para recibir mensualmente, en su celular, un mensaje de alerta recordándole el vencimiento establecido para la presentación y pago mensual que debe efectuar.

Este servicio requiere el ingreso con “Clave Fiscal” para la solicitud. Para conocer los pasos para utilizar este servicio podrá consultar la GUIA PASO A PASO: ¿Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? . Recuerde que para recibir en su celular el recordatorio de vencimientos establecidos para la presentación de declaraciones juradas y pagos mensuales del Impuesto al Valor Agregado la temática a seleccionar es “Vencimientos” donde deberá tildar el ítem “IVA”.

Recuerde que puede consultar el vencimiento establecido para cada terminación de CUIT ingresando a la Agenda de Vencimientos.

Fuente: AFIP