PBA

La Justicia reconoce dificultades

Por: Valeria Roldán

Se refiere al Servicio Pericial que depende de la Suprema Corte de Justicia. También se habla de falta de insumos.

La Justicia reconoce dificultades

La preocupante situación por la que atraviesa la Dirección General de Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en materia de recursos profesionales para afrontar la función pericial y en relación a las dificultades para procurar una prestación del servicio efectiva generó la necesidad de formar una Comisión encargada de proponer medidas tendientes a paliar las deficiencias detectadas, además de establecer alcances y criterios específicos para la actuación de los Peritos Oficiales.

En esta ocasión, la Suprema Corte de Justicia formuló líneas de acción para la mejora y fortalecimiento de la actividad pericial dentro de la Corte. Lo hizo a través del dictado de la Res. SCJ 2.681/13 (B.O.: 30/10/13 – PBA) donde impulsa a la instrumentación de un sistema de atención preferente en la selección de peritos oficiales como, asimismo, dar tratamiento urgente a las propuestas de designación que se encuentren en trámite en las especialidades que mayor dificultad presentan, proponiendo y elevando las alternativas que se estimen pertinentes para acelerar la cobertura de las necesidades del Servicio Pericial en materia de profesionales. Además, recordó a los señores jueces la posibilidad de sortear peritos de lista.

En relación con la falta de insumos, encomendó medidas conducentes a mejorar la eficiencia de las contrataciones destinadas a la provisión de insumos y reactivos para los laboratorios de la Dirección General de Asesorías Periciales.

Texto completo | Res. SCJ 2.681 (PBA)

Fuente: Valeria Roldán